Play

Studio Group - Show Me Love .mp3
Found at bee mp3 search engine

34.UN ADIÓS

UN ADIÓS

El padre de Emma había hablado con el rector retirando toda culpabilidad de su hija en el asunto argumentando que ella era nada más una víctima de los menos favorecidos en cuestiones monetarias y que por lo mismo le guardaban envidia y quizá pretendían tener algo con ella para subir su nivel social, también no dudo en expresar sus deseos de cambiarla de ese “tipo colegio”, así que no era que le importara mucho que fuese expulsada del lugar. A todo esto el rector había concluido que nada tenía que ver la chica y que los que adjudicaban ser reprendidos eran Zuazo y Dehesa.

Emma se había negado a ir con él de regreso a casa y lo despidió argumentando que le faltaba una clase sumamente importante, pero por supuesto lo que tenía que hacer era esperar a Ina para investigarle que había pasado con ella.

***

-¿Qué paso?, le espetó apenas la tuvo a su vista media hora después.

-Me expulsaron, le contó mientras un nudo en la garganta se le formaba. –iré de nuevo al orfanato.

-no, ¿por qué?, Decía Emma igual de afligida.-le conté al rector, le dije que solo me defendías.

-bueno tenemos que admitir que no fue una manera muy civilizada que digamos…, explicó la pelinegra dibujando una tímida sonrisa entre la tristeza, -además es la segunda vez, y esta no me la iban a pasar... argumentó haciéndole ver lo obvio que era.

-pensé que las cosas estarían bien…, decía la otra con consternación -¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? Se preguntó- Todo tarde que temprano sale a relucir. Se respondía a ella misma.- ¿no crees?, Terminó pidiéndole su opinión a la silenciosa chica que no daba señales de estar escuchando sus conjeturas.

-ajam, contestó Ina pensativa.- ¿Emma? emm…, este… umm, volvía a decir intentando encontrar las palabras adecuadas-…creo que este no es el momento apropiado…, pero ya sabes… con nosotras nunca lo es, bromeó un poco.

-¿de qué hablas?, le contestó la pelirroja vacilada por la contrariedad.

-de que mañana tal vez vuelva al albergue y… quizás no nos veamos en al-algún tiempo. –o nunca más pensó melancólica.-el caso es…- Espera, ¿tú qué prefieres tarde o temprano?, Le cuestionó cambiado de tema abruptamente.

-ehh, tarde…creo. ¿Por qué?, Respondió y preguntó a la vez más confundida aún.

-bueno porque esto te lo he ocultado desde hace unos días y la verdad no he encontrado la forma de decírtelo ya que de todas las maneras sonaría mal.

-¿qué?, Le indagó tristona-¿acaso sí era tú experimento?, selló abatida.

-no, eso no, para nada, No, negaba la pelinegra entorpecida.

-entonces ¿Qué es? Ya me tienes angustiada, dime
-tenias razón…con lo de…lo de que ehh…lo que dijiste que Fabián me ve más que como una amiga. Le dijo por fin.

-ah, ¿ya te lo dijo?, Curioseó Emma un tanto complacida de que la otra le haya dado la razón.

-bueno, decir, decir… lo que se dice decir…, argumentaba Ina tontamente suavizando lo que venía después. -…fue antes de la primera pelea con Zuazo, él… él… Fabián, me, me beso, le contó al fin.

-¿te forzó?, Le averiguó escéptica.

-No, pero yo no lo vi venir, fue inesperado, algo inesperado. Concluyó resuelta.

-y luego..., le dijo invitándola a que siguiera el relato.

-llegó Agra a llamarme a eso de la rectoría…

-y después…,decía Emma mas frenética e interesada.
-No ha habido un después, le respondió la pelinegra afrentada,- yo lo evito todo el tiempo, no sé cómo decirle. Argumentó apenada.

-entonces ¿no te gusto?, suspicaz retomó las cuestiones.
-¡claro que no!, Expresó Ina ofendida.

-…me estuvo advirtiendo que no te metiera en” mis problemas”… le contó la otra recelosa, - también dijo que te quería, admitió después algo importuna.

-Tú tenias razón, pensé que eran solo cosas tuyas, en realidad lo que le diría era: -pensé que eran celos tuyos.-¿Qué crees que debo hacer?.¿ Hablo con él o dejo las cosas así?

-no sé Ina, como veras a mi no me resultó mucho eso de hablar…

-ah pero eso es muy diferente, empezó Ina osada- tú estás hablando del estúpido de Zuazo, sinceramente yo no sé que le vistee…, le dijo poniendo los ojos en blanco.

-¿y tú a Fabián? Le soltó Emma ultrajada.-¿ acaso sus lindas uñas? ¿o es quizá su nuevo look? ¡Qué gafas tan sexys!, decía con sarcasmo fingiendo ser una enamoradiza adolecente.

-yo no me anduve besuqueando con Fabián, no con mi consentimiento, aclaró sobrellevada después.

-…es el chico más idiota que he visto, siguió ignorando lo que Ina dijo,- ni de amigo sirve, es un retraído, tarado, asocial…

-y que me dices de Zuazo, ¡es un patán!, Emma abrió la boca para seguir con la disputa pero Ina intervino de nuevo.

-Ayy, ¡Emma!! ¡ya nos estamos peleando otra vez!!! ,Le vociferó zapateando en los adoquines del corredor.

-Ah yo no sé, resolvió la pelirroja injuriada.-esta vez tú fuiste la que empezó…, expuso a su favor y con el seño fruncido se cruzó de brazos y le dio la espalda con un aire infantil.

-está bien, lo siento, expresó la otra importunada, -ya no peleemos más por favor. Le pidió yendo al frente de ella buscando su mirada pero antes de que Emma pudiera decir algo apareció Fabián con su cara preocupada y lo más acertado era que venía a preguntarle a Ina que sanción había recibido.

-bu-eno…, dijo Emma espaciosamente mientras que miraba a Ina con cara de: - ya que él vino deberías aprovechar y dejarle las cosas claras. –ehm, entonces te espero cerca de la cafería, le dijo no sin antes dirigirle una mirada a Fabián evitando reír de su nuevo y extraño look.-definitivamente el amor cambia a la gente. Terminó concluyendo mentalmente con burla antes de irse.

-me corrieron. Le dijo ella antes de que él pregunte.

–¡¿Qué qué? Pero si fue culpa de Emma, aseguró el joven fehacientemente.

-Emma no lo atacó, además no es culpa de ella, le refutó afrentada. –todo es culpa de Zuazo.

-claro que no, volvió el chico. –ah es que tú no sabes, ellos tienen algo, le aseguró,- desde el año pasado, agregó de inmediato convencido.

A Ina se le revolvió el estomago de solo imaginarlo, -ella ya no está con él, lo acalló harta de sus contundentes afirmaciones.

-bueno pero tal vez han vuel…, alcanzó a decir antes de que Ina lo interrumpiera.

-te tengo que decir algo… -le advirtió-…me peleé con Zuazo por ella.

-Ina, lo sé…,empezó a decir con paciencia- ella es tu amiga…pero deberí…

-Emma es más que mi amiga. Le soltó sin más, dejándolo atónito; el muchacho parecía no dar credibilidad a lo que había escuchado y se sacaba los lentes como verificando que era Ina la chica que tenía en frente, luego sugestionado empezó a frotarse los ojos atontadamente.

-¿qué tú?,¿ tú?... y ella…?¿Tú y ella?, Asociaba con incredibilidad las contundentes palabras intentando todavía comprender.

-Lo que dije, le reafirmó. –Fabián, siento si esto te ha incomodado pero creo que debía decírtelo, le insinuó para que comprendiera a lo que se refería.

-eh, si claro, e-está bien, es solo que me ha tomado por sorpresa…, decía el muchacho aunque asustado se empezaba a tornar algo entristecido.

-Bueno, creo que ya me tengo que ir, ella me está esperando, le dijo con gesto de disculpas,- espero que algún día nos volvamos a ver…, le pidió mostrándole una ligera sonrisa.

-sí, yo igual, dijo él sin poder evitar verse afligido.

-bueno me voy… ahmm, Gracias por ser mi amigo. Le dijo abochornándose.

-y lo seguiré siendo, le certificó amable.- sabes… ahora entiendo muchas cosas… le contó avergonzado llevándose la mano a la nuca antes de que ella se marchara, Ina prefirió no preguntarle “qué cosas”, le hizo un gesto con la mano y se fue dejándolo atrás…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario